Los trabajos contemplan la ampliación del edificio donde se desarrolla el área de consultorios externos.
Los ministerios de Infraestructura y Servicios Públicos y de Salud de la provincia de Buenos Aires avanzan con las obras de ampliación del edificio del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil “Don Victorio Tetamanti”.
Los trabajos contemplan la ampliación del edificio donde se desarrolla el área de consultorios externos del nosocomio, así como la remodelación de las salas existentes para la conexión con el nuevo sector. Allí funcionarán nuevos espacios para los servicios de atención de pediatría, salud mental, que incluye psicología y psiquiatría y nutrición.
En ese sentido, se intervendrán un total de 710 metros cuadrados, entre superficies cubiertas y semicubiertas, de los cuales 494 metros cuadrados corresponden a la construcción de nuevos espacios y 216 metros cuadrados de remodelación.
De esa manera, en el área de planta baja se edificarán seis consultorios de pediatría, un office de enfermería, dos salas de espera de pediatría y nutrición.
En tanto, en el primer piso, se ubicarán cuatro consultorios de dermatología, cuatro para psicología y psiquiatría, y otros cuatro para pediatría, además de las respectivas salas de espera y bloque de sanitarios públicos.
El segundo piso se destinará para espacios de ateneo, oficinas de administración, sanitarios y depósitos y en el sector de cubiertas se situará la sala de máquinas de los ascensores.
Cuidados
El Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti es la institución sanitaria pública de referencia de la VIII Región Sanitaria de la provincia, especializada en la atención materno infantil, por lo que los trabajos que se están en desarrollo permitirán ampliar la oferta de atención de salud en distintas especialidades, optimizar la planificación de intervenciones quirúrgicas y mejorar la calidad del servicio y el cuidado de miles de bonaerenses.
La obra se enmarca dentro de la “Infraestructura del Cuidado”, uno de los cinco ejes de gestión del ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos que forma parte del Plan Estratégico de Infraestructura que, como política rectora, establece y organiza las iniciativas y las obras para la construcción de una provincia más integrada e inclusiva, especialmente en este contexto actual de ajuste y de recorte de transferencias de recursos nacionales.